Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Colonos y soldados, últimos objetivos de los lobos solitarios palestinos

  • La nueva 'jornada de la ira' dejó este martes nuevos muertos en la última escalada de violencia entre israelíes y palestinos

Un palestino se protege del gas lacrimógeno durante los enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Un palestino se protege del gas lacrimógeno durante los enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

EFE
0
Actualizada 21/10/2015 a las 10:53
  • COLPISA. JERUSALÉN
El conflicto en Tierra Santa recibió al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con una nueva "jornada de la ira" convocada por los palestinos en la que Gaza y Cisjordania volvieron a teñirse de sangre.

El reforzamiento de las medidas de seguridad por parte de Israel no logra frenar la oleada de protestas y ataques de lobos solitarios, que esta vez emplearon cuchillos, piedras y atropellos voluntarios para agredir a soldados y colonos.

El día comenzó con una nueva demolición por parte de Israel de la casa de la familia de Maher al Hashlamoun, miembro de Yihad Islámica que el año pasado mató a un colono cerca de Hebrón. Cada demolición genera protestas y esta vez acabaron con fuertes choques con el Ejército en Bet Dawwa en los que un joven palestino fue abatido después de intentar apuñalar a un soldado.

Otro lobo solitario también murió por disparos del Ejército en el cruce del bloque de colonias de Gush Etzion después de "atropellar de forma intencionada", según la Policía, a dos militares con su vehículo, del que luego se bajó para intentar acuchillarles.

El tercer incidente mortal en Cisjordania se produjo de nuevo a las puertas de Hebrón, cuando un colono del asentamiento de Kiriat Arba tuvo que parar su coche debido a las piedras que le había lanzado un grupo de palestinos. Cuando bajó del vehículo fue arrollado por un camión. El conductor se entregó de forma inmediata a la policía palestina a la que declaró que fue un accidente y que su intención no era atropellar al colono.

La inestabilidad se contagió una día más a Gaza donde cientos de jóvenes volvieron a marchar hacia la verja de separación con Israel. Un manifestante fue abatido por disparos del Ejército y otros cinco resultaron heridos de bala, lo que eleva a quince los muertos en la Franja desde el comienzo de la última escalada de violencia entre israelíes y palestinos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra