Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

Queman vivos a dos niños de la casta más baja en la India

  • Un grupo de hombres de una casta más alta prendió fuego a la vivienda en la que se encontraban

0
Actualizada 20/10/2015 a las 13:51
  • EFE. NUEVA DELHI.
Dos niños intocables murieron quemados y sus padres resultaron heridos, después de que un grupo de hombres de casta alta prendiese fuego a la vivienda donde dormían en el norte de la India, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió en el de pueblo de Sonped, a unos 40 kilómetros de Nueva Delhi, cuando varios hombres quemaron la casa mientras la familia dormía en su interior, dijo el responsable de la comisaría de la zona, Anil Kumar.

Los niños, de nueve meses y dos años y medio, no sobrevivieron al fuego, mientras que el padre y la madre permanecen ingresados en un hospital tras sufrir quemaduras.

Kumar afirmó que el ataque se produjo por una disputa entre las víctimas y los atacantes, pero no concretó los motivos exactos.

El padre de los niños ha denunciado a once personas, de las cuales tres han sido detenidas.

El portavoz de la Policía de Faridabad, Kuldeep Nagar, indicó que los atacantes son de una casta superior a la de las víctimas, pertenecientes al grupo de los intocables, el eslabón más bajo del jerárquico sistema social del hinduismo.

El 16 % de la población india está integrada por "dalits" o intocables, consideradas personas contaminadas y quienes realizan los trabajos menos decorosos.

La India prohibió en su Constitución de 1947 las castas y promueve una discriminación positiva en favor de las más bajas, pero la marginación continúa en este país emergente en el que colisionan la tradición y la modernidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual