Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
internacional

El liberal Trudeau gana las elecciones en Canadá

  • Las proyecciones señalan que el Partido Liberal obtendrá la mayoría absoluta con más de 180 diputados

1
Actualizada 20/10/2015 a las 10:57
Etiquetas
  • EFE. TORONTO.
El opositor Partido Liberal ganó las elecciones generales de Canadá y obtuvo la mayoría absoluta según las proyecciones de la televisión pública canadiense, CBC.

El líder de los liberales, Justin Trudeau, se convertirá así en el próximo primer ministro de Canadá. Trudeau es hijo del exprimer ministro canadiense, y también líder de los liberales, Pierre Trudeau.

Las proyecciones señalan que el Partido Liberal obtendrá más de 180 diputados. La mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento canadiense se sitúa en 170 diputados.

El Partido Conservador se situaría en segundo lugar, con alrededor de 100 escaños, y en tercer lugar el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 35 escaños.

La amplia victoria de los liberales es una sorpresa. El Partido Liberal quedó diezmado en las pasadas elecciones, celebradas en 2011, cuando obtuvo el peor resultado de su historia con 34 diputados.

Al inicio de la campaña electoral, los liberales se situaban en tercer lugar en la preferencia de voto, por detrás del NPD y el Partido Conservador.

El resultado también es un claro rechazo al Partido Conservador y de su líder, Stephen Harper, que ha gobernado Canadá durante casi una década aunque sólo consiguió mayoría absoluta en las elecciones de 2011.


  • Podem@s
    (20/10/15 12:29)
    #1

    ¡Cómo estará hoy Albert Rivera!......Puntazo para Ciudadanos. Por fortuna esto  no es Canadá.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual