Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS MIGRATORIA

​Croacia abre un paso fronterizo para permitir entrar a miles de refugiados

  • Croacia abrió su frontera con Serbia en el paso de Bapska

​Croacia abre un paso fronterizo para permitir entrar a miles de refugiados

​Croacia abre un paso fronterizo para permitir entrar a miles de refugiados

Una familia espera bajo la lluvia en la frontera entre Croacia y Eslovenia en Trnovec (Croacia).

EFE
1
Actualizada 20/10/2015 a las 08:45
  • EFE. Zagreb (Croacia)
Croacia abrió este lunes un punto fronterizo para dejar pasar a miles de refugiados que se agolpaban ante él en medio de la lluvia y el frío, informaron medios locales.

Croacia abrió su frontera con Serbia en el paso de Bapska, donde han empezado a cruzar a territorio croata cientos de refugiados para proseguir su viaje hacia Europa Occidental, según el portal Index.

Los refugiados se habían protegido allí de la intensa lluvia con tiendas de campaña, lo más afortunados, o con chubasqueros de plástico, mantas y lonas, mientras esperaban a pasar a territorio croata y continuar así su viaje al norte en dirección a Eslovenia, Austria y Alemania.

Medios de Croacia informan de que las autoridades eslovenas han permitido esta tarde en el paso fronterizo de Trnovec-Sredisce ob Dravi, en la frontera norteña entre los dos países, el paso de unos 300 refugiados, que fueron llevados en cinco autobuses.

Eso provocó que varios miles de refugiados que esperaban desde ayer en la frontera se lanzaran en avalancha a cruzar la divisoria.

Tras esa breve apertura, Eslovenia volvió a cerrar el paso y continuó con su política de no recibir a más de 2.500 refugiados diarios y adaptar el ritmo de entradas al de salidas hacia Austria.

La agencia de noticias eslovena STA informó de que el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, ha reiterado esta tarde la insistencia de que este país "no puede admitir más refugiados de los que deja pasar Austria".


  • Yo
    (21/10/15 10:21)
    #1

    Me da vergüenza pertenecer a esta sociedad. Van a morir personas por intereses políticos. Cuando empiece el frío de verdad va a morir un montón de personas. Se oyen muchas razones por las cuales no aceptan más refugiados,pero en el fondo es política . Que hay que solucionarlo en Siria, pues si, pero algo tendrán que hacer con los que están por el camino.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual