Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Mueren 12 refugiados al volcar su barca al intentar llegar a Grecia

  • Los equipos de rescate pudieron salvar a 25 personas, además de recuperar a 12 cadáveres, pero la búsqueda continúa

Un iraquí llora el fallecimiento de su esposa en Lesbos.

Mueren 12 refugiados al volcar su barca intentaban llegar a Grecia

Un iraquí llora el fallecimiento de su esposa en Lesbos.

REUTERS
0
17/10/2015 a las 12:57
  • EFE. Estambul

A menos 12 personas han muerto este sábado al volcar una barca con refugiados sirios que intentaba alcanzar la isla griega de Lesbos tras zarpar desde la costa turca.

La barca había partido desde un punto del municipio turco de Ayvacik, al norte de Lesbos, pero sobre la una de la madrugada local (22.00 GMT) volcó y algunos refugiados llamaron al teléfono de emergencia de los guardacostas turcos, informa el diario Hürriyet.

Los equipos de rescate pudieron salvar a 25 personas, además de recuperar a 12 cadáveres, pero la búsqueda continúa porque, según los testimonios de los supervivientes, en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

La isla griega de Lesbos, junto con las de Quíos y Kos más al sur, es uno de los destinos más habituales de los refugiados sirios que intentan alcanzar un país de la Unión Europea para pedir asilo.

Turquía alberga a unos dos millones de refugiados sirios y, aunque les permite una estancia indefinida como "huéspedes" y les facilita ayudas materiales, no les reconoce el estatus de refugiados ni facilita la integración de sus hijos en el sistema escolar turco.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual