Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALEMANIA

Herida grave una candidata a la alcaldía de Colonia tras ser acuchillada

  • El agresor se lanzó sobre la política armado con uno o dos cuchillos y profiriendo gritos mesiánicos

La candidata visitaba un quiosco de su partido instalado en una plaza cuando fue atacada.

La candidata visitaba un quiosco de su partido instalado en una plaza cuando fue atacada.

Un policía analiza el lugar en el que ha tenido lugar la agresión a la política alemana.

EFE
0
Actualizada 17/10/2015 a las 20:52
  • efe. berlín
La candidata a la alcaldía de Colonia Henriette Reker, independiente, resultó herida este sábado de gravedad en un acto de campaña para las elecciones municipales que se celebran este domingo en esa ciudad alemana (oeste), al ser atacada a cuchilladas por un desconocido.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este sábado, cuando la candidata visitaba un quiosco del partido instalado en una plaza del distrito de Braunsfeld.

El agresor se lanzó sobre la política armado con uno o dos cuchillos y profiriendo gritos mesiánicos mientras denunciaba la campaña electoral como una farsa.

Junto a Reker, de 58 años, resultaron heridas otras cuatro personas que le acompañaban en el acto, mientras que su agresor -descrito por testigos presenciales ante el citado medio como un hombre de entre 35 y 40 años- fue detenido.

La candidata fue trasladada a un hospital de Colonia con graves lesiones en la garganta y la tráquea, aunque según fuentes de su candidatura está fuera de peligro, lo mismo que el resto de personas afectadas por el ataque.

Reker concurre a los comicios como independiente, pero su candidatura cuenta con el respaldo tanto de la Unión Cristianodemócrata (CDU), como de Los Verdes y del Partido Liberal (FDP) y se la considera la favorita para la alcaldía.

El ataque ha sacudido la recta final de la campaña ante esos comicios, ante lo cual el Partido Socialdemócrata (SPD) decidió suspender el resto de actos previstos para hoy.

Las autoridades de Colonia informaron, por su parte, que la convocatoria electoral de mañana se mantiene.

La jefa del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, la socialdemócrata Hannelore Kraft, expresó su consternación por el ataque a través de su cuenta en twitter, en medio de mensajes similares del resto de formaciones de ese estafo federado, al que pertenece Colonia.

De confirmarse que fue obra de un perturbado, el ataque se inscribiría en la serie de atentados sufridos por políticos alemanes, entre ellos el exlíder del SPD Oskar Lafontaine, herido con arma blanca en abril de 1990 por una enajenada, que se decía perseguida por los extraterrestres.

De mayor gravedad fue el sufrido unos meses después, en octubre de 1990, por el actual ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, entonces titular de Interior de Helmut Kohl, quien recibió dos disparos de un esquizofrénico con antecedentes penales en un acto del partido, atentado del que quedó en silla de ruedas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual