Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IGLESIA CATÓLICA

​El Papa recibe a un grupo de los 33 mineros de Chile cinco años después de su rescate

  • El grupo de mineros ha viajado a Roma acompañado por el obispo de Copiapó, el navarro Celestino Aós, y el obispo emérito, Gaspar Quintana, quien ocupaba el cargo cuanto tuvo lugar el rescate

​El Papa recibe a varios mineros de Chile 5 años después de su rescate

​El Papa recibe a varios mineros de Chile 5 años después de su rescate

El Papa, junto al obispo de Copiapó, Celestino Aós (dcha), el obispo emérito, Gaspar Quintana, y varios mineros.

EFE
0
Actualizada 15/10/2015 a las 09:27
  • EUROPA PRESS. Santiago (Chile)
El Papa Francisco ha saludado este miércoles en El Vaticano a una delegación de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados hace cinco años, después de pasar 70 días sepultados a unos 700 metros de profundidad. El grupo de mineros ha viajado a Roma acompañado por el obispo de Copiapó, el navarro Celestino Aós, y el obispo emérito, Gaspar Quintana, quien ocupaba el cargo cuanto tuvo lugar el rescate.

Tras una audiencia pública en la Santa Sede, el Pontífice se ha acercado a los mineros, que portaban una bandera chilena, y les ha saludado, tal y como ha informado el diario chileno 'La Nación'.

"Creo que cualquiera de ustedes sería capaz de venir acá y decirnos que significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios. Que la Virgen María y san José, que tuvieron bajo su custodia al Hijo de Dios, nos enseñen a acoger a Jesús en cada niño. Muchas gracias", les ha dicho el Papa.

Uno de los mineros más emocionados por el encuentra ha sido Luis Urzúa, el último en ser rescatado, que ha asegurado que las palabras de Francisco les han llegado al corazón y ha invitado al Papa a visitar la mina San José cuando viaje a Chile en 2016.

"Él se sonrío. Dependerá mucho de lo que nosotros hagamos para que él vaya a la mina. Donde nos cayó la roca, hoy es un peregrinaje de mucha gente de Chile y del mundo. Es el lugar donde 33 personas, sin tener nada, lograron sobrevivir con la fe y la esperanza", ha apostillado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual