Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Israel construirá una nueva valla de 62 km en la frontera con Gaza

  • La decisión tiene lugar después de que decenas de palestinos consiguieran esta semana traspasar la actual

0
Actualizada 15/10/2015 a las 10:39
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ejército de Israel construirá una nueva valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza, después de que decenas de personas consiguieran traspasar la actual y entrar en territorio israelí durante las protestas celebradas en los últimos días, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Varias decenas de manifestantes palestinos cruzaron el martes la valla en la frontera, provocando la intervención de las fuerzas israelíes, que emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos.

El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, denunció que durante los violentos disturbios "se han realizado disparos contra un vehículo de las IDF junto a la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza".

La protesta se produjo en el marco de las tensiones de las últimas semanas entre israelíes y palestinos. Siete israelíes han muerto en ataques de palestinos, principalmente apuñalados, desde principios de octubre, mientras que más de una treintena de palestinos han muerto en este mismo periodo, 18 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante protestas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual