Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLA DE VIOLENCIA

Muere un palestino que intentó apuñalar a un policía en Jerusalén

  • El hombre murió tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes

Cientos de soldados se han desplegados en ciudades israelíes tras una serie de tiroteos y apuñalamientos.

Cientos de soldados se han desplegados en ciudades israelíes tras una serie de tiroteos y apuñalamientos.

Cientos de soldados se han desplegados en ciudades israelíes tras una serie de tiroteos y apuñalamientos.

EFE
0
Actualizada 14/10/2015 a las 16:25
  • EFE. JERUSALÉN
Un nuevo intento de apuñalamiento ocurrió este miércoles en la Puerta de Damasco de Jerusalén Este, en el que el supuesto agresor que blandía un arma blanca murió tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes, informó la Policía.

El suceso se registró en ese acceso a la ciudadela antigua amurallada y de acuerdo a la Policía, el agresor, que vestía un pantalón de camuflaje, había despertado las sospechas de varios agentes en la zona al mostrar nerviosismo y un efectivo se aproximó a él para inspeccionarle.

"A su llegada sacó un cuchillo y se abalanzó contra los agentes con la intención de apuñalarles y un policía le disparó", precisó un portavoz policial.

Ese disparo no impidió que el agresor "corriera hacia otro grupo de policías en la Puerta de Damasco blandiendo el cuchillo en la mano", cuando los agentes le dispararon de nuevo, añadió la misma fuente.

Fotografías del incidente facilitadas por la Policía muestran parte de la indumentaria de camuflaje que vestía el supuesto atacante, aparentemente tendido en el suelo tras ser abatido, y una navaja con la que habría intentado llevar a cabo el apuñalamiento.

Con este, son 33 los palestinos muertos en la ola de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre, doce de ellos atacantes que mataron a siete israelíes, en su mayoría con un arma blanca.

Hasta este nuevo incidente, la jornada se había desarrollado con tranquilidad en la ciudad santa tras el anuncio realizado de madrugada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de la adopción por parte de su gobierno de una serie de medidas excepcionales con el objetivo de frenar la oleada de ataques.

Las medidas incluyen el cierre de barrios considerados problemáticos y el refuerzo de las fuerzas de la Policía con el Ejército, la demolición de las casas de los atacantes y confiscación de sus propiedades, así como la revocación de sus permisos de residencia (los palestinos de Jerusalén Este, ocupado por Jerusalén desde 1967, no tienen nacionalidad israelí sino permiso de residencia).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual