Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RELIGIÓN

Los delitos por islamofobia tendrán su propia categoría en el Reino Unido

  • El Gobierno quiere cuantificar el alcance del sentimiento de hostilidad hacia los musulmanes

David Cameron, primer ministro inglés

David Cameron se olvida a su hija de 8 años en un pub

David Cameron, primer ministro inglés

EFE
0
Actualizada 13/10/2015 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. LONDRES.
Los delitos por islamofobia serán registrados en una categoría especial por las fuerzas del orden en Inglaterra y Gales, lo que ayudará a entender el alcance del sentimiento de hostilidad hacia los musulmanes, informó el Gobierno.

Con esta medida, la islamofobia recibirá el mismo tratamiento que el de los ataques antisemitas, que son registrados por separado.

Según el Gobierno, esto permitirá a "la Policía, los fiscales, los ayuntamientos y las comunidades entender mejor la prevalencia de los crímenes por sentimiento de odio a los musulmanes y, por lo tanto, asignar recursos" para atajar el problema.

Esta decisión fue anunciada antes de que el primer ministro, David Cameron, presida una reunión de un nuevo foro con representantes religiosos para abordar los esfuerzos para combatir el extremismo en el Reino Unido.

Antes de la reunión, Cameron dijo que toda la sociedad tiene una labor que cumplir para afrontar el radicalismo.

"Es por ello que he invitado a importantes personalidades musulmanas y no musulmanas para unirse al nuevo foro comunitario para poder conocer el trabajo que se hace en sus comunidades, los desafíos que afrontan", señaló el jefe del Gobierno.

La ministra de Interior, Theresa May, afirmó que el delito por odio religioso "no tiene lugar en el Reino Unido" y resaltó que el registro de los delitos por islamofobia ayudará a la Policía a construir la confianza con las comunidades.

La Policía ha indicado que se registraron 2.273 incidentes de naturaleza religiosa en el periodo entre 2013 y 2014, un alza del 45 % frente al mismo periodo del año anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual