Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

El Parlamento de Irán aprueba el acuerdo nuclear

  • La ley deberá ser remitida al Consejo de Guardianes de la Constituciones

0
Actualizada 13/10/2015 a las 11:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El Parlamento de Irán ha aprobado este martes el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania--, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Según estas informaciones, un total de 161 parlamentarios han votado a favor del acuerdo, mientras que 59 han votado en contra y trece se han abstenido. El Parlamento dio el domingo su aprobación preliminar al texto.

La iniciativa legislativa del Gobierno que propone seguir desarrollando el programa nuclear de conformidad con el acuerdo alcanzado el pasado 14 de julio entre Irán y el conocido como Grupo 5+1.

La ley procede de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento y ahora deberá ser remitida al Consejo de Guardianes de la Constitución, un organismo clerical que vela por la conformidad de las leyes con la tradición islámica y la Constitución.

La norma prevé que cualquier inspección internacional en instalaciones militares deberá ser aprobada por los propios iraníes a través del Consejo de Seguridad Nacional, lo que deja una puerta abierta a un posible conflicto de interpretación del acuerdo.

El Gobierno del presidente Hasán Rohani pretendía evitar la tramitación parlamentaria del acuerdo, pero el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, defendió su votación mientras se guarda su propia opinión, en este caso vinculante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra