Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ISRAEL

Dos muertos y 22 heridos en 4 ataques en Jerusalén y RaananaI

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad

El día de la ira se salda con tres israelíes muertos

Tres israelíes muertos y varias decenas de heridos ha sido el balance del último ataque producido este martes y en la localidad de Raanana.

ATLAS
21 israelíes heridos graves en dos ataques con cuchillos en Jerusalén

21 israelíes heridos graves en dos ataques con cuchillos en Jerusalén

Fuerzas de seguridad israelíes, tras uno de los ataques con cuchillos.

AFP
0
Actualizada 13/10/2015 a las 13:31
  • EFE. Jerusalén
  • EUROPA PRESS. jerusalén israel
Al menos tres israelíes han muerto y varias decenas han resultado heridas de diversa consideración en los cuatro ataques perpetrados este martes por la mañana en Jerusalén Este y en la localidad de Raanana, en el centro de Israel, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Tras los ataques, las autoridades israelíes han ordenado el cierre de todas las carreteras de Jerusalén, pero han sido reabiertas posteriormente.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que los ataques son "un mensaje" para todos aquellos que quieren "dañar" los "lugares santos". "Llamamos a continuar la intifada, que es la respuesta natural al silencio del mundo", ha subrayado.

Los dos ataques de Jerusalén, registrados en los barrios de Talpiot y Geula, han acabado con la vida de tres israelíes y han dejado a otras 17 personas heridas. Además, ha habido otros dos ataques en la localidad de Raanana, próxima a Tel Aviv y situada en el centro de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad a las 15.00 horas de este martes. La jornada del lunes acabó con seis israelíes heridos en tres ataques perpetrados por palestinos que luego murieron abatidos a tiros.

Desde la celebración de la festividad judía Rosh HaShana el pasado mes de septiembre, seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos en varios ataques cometidos por palestinos.

En este periodo, al menos 26 palestinos han muerto por disparos israelíes, de los cuales diez eran autores de ataques y el resto perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual