Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO INTERNACIONAL

El HDP eleva a 128 los muertos en el atentado de Ankara

  • Unas 160 personas continúan ingresadas en hospitales, 65 en estado críticO

0
Actualizada 11/10/2015 a las 15:20
  • E.PRESS. MADRID
El pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía ha elevado a 128 el balance de víctimas mortales por el doble atentado registrado el sábado en Ankara, a pesar de que el Gobierno sigue manteniendo en 95 el número oficial de fallecidos.

El HDP ha asegurado en Twitter que ya ha podido identificar a 120 de los 128 fallecidos en el atentado, que no ha sido reivindicado todavía por ninguna organización. Los ocho cuerpos restantes son "inidentificables", según un mensaje del partido.

El Ejecutivo, sin embargo, no ha ofrecido este domingo ninguna nueva información en cuanto a víctimas mortales y se ha limitado a actualizar el balance de heridos. Unas 160 personas continúan ingresadas en hospitales, 65 en estado crítico.

La oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha cifrado en 52 el número de víctimas ya identificadas y ha adelantado la inminente identificación de otras 25, una vez concluyan las autopsias. Los cuerpos de 36 de los fallecidos ya han sido entregados a sus respectivas familias, según un comunicado recogido por la agencia oficial Anatolia.

El atentado del sábado en Ankara es el mayor ataque terrorista de la historia de Turquía y supera a los perpetrados por Al Qaeda en Estambul en el año 2003, que provocaron 60 muertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual