Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Dos muertas tras derrumbarse una casa en Gaza por bombardeos israelíes

  • Las víctimas son una embarazada de 30 años y una hija suya de cuatro

Dos muertas tras derrumbarse una casa en Gaza por bombardeos israelíes

Dos muertas tras derrumbarse una casa en Gaza por bombardeos israelíes

Efectos de la bomba lanzada sobre la vivienda en la que estaban las dos fallecidas.

EFE
0
Actualizada 11/10/2015 a las 15:25
  • EFE. GAZA - CISJORDANIA
Una mujer y una niña resultaron muertas al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza en represalia por el lanzamiento ayer de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles.

Una mujer en la treintena, embarazada, identificada como Nur Hasán y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, murieron hoy al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia resultaron heridos, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra.

El portavoz señaló que el derrumbe del edificio se debió a la fuerte potencia del bombardeo de la aviación israelí, que lanzó dos misiles aire-tierra contra una instalación de entrenamiento del movimiento islamista Hamás, donde no se registraron heridos, según fuerzas de seguridad en la franja.

La familia declaró que la casa fue destruida en los bombardeos israelíes del pasado año, pero que la habían reconstruido.

Estas muertes elevan a 23 el número de palestinos muertos desde principios de mes, que se suman a más de un millar de heridos, en disturbios en los territorios palestinos y en ataques con arma blanca, la mayoría de palestinos contra israelíes.

Nueve de los fallecidos lo fueron en protestas palestinas contra fuerzas israelíes en distintos puntos de la verja de seguridad en los dos últimos días.

El Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo bombardeos de represalia por el ataque con cohete.

"En respuesta al ataque la Fuerza Aérea de Israel atacó dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el norte de Gaza. El ataque de esta noche con cohete es el segundo en los últimos dos días, además de los múltiples intentos de infiltración en territorio israelí", asegura una nota del Ejército.

En el comunicado, el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, denuncia que en los últimos dos días "se ha visto una clara incitación para la ruptura de la soberanía israelí, confrontación violenta contra israelíes y amenazas a las residencias del sur de Israel. El Ejército continuará actuar para impedir y vencer a quienes planean hacer daño a los civiles de Israel".

La región vive una oleada de violencia desde hace once días que se ha saldado también con la vida de cuatro israelíes en ataques palestinos y ha provocado más de una quincena de heridos, en un tiroteo y una serie de ataques con arma blanca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual