Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Al menos 11 muertos al naufragar un barco con migrantes en Egipto

  • Los fallecidos, de origen sirio, iraquí y egipcio, se dirigían a Italia

0
Actualizada 11/10/2015 a las 13:34
  • EFE. EL CAIRO
Al menos once personas han muerto ahogadas y quince han sido rescatadas tras naufragar una embarcación con migrantes en la costa mediterránea egipcia que se dirigía a Italia, informó una fuente de seguridad.

La fuente añadió que las personas fallecidas eran de nacionalidad siria, iraquí y egipcia, que murieron en esta tragedia ocurrida este sábado frente a la localidad de Baltim, ubicada en la provincia de Kafr al Sheij, al noreste de El Cairo,

Otra decena de personas huyeron tras el naufragio, para no ser arrestados por las fuerzas de seguridad egipcias, añadió la fuente.

El pasado mayo, el Ejército egipcio informó de que la Guardia Fronteriza del país árabe detuvo a un total de 6.004 ciudadanos egipcios y extranjeros entre octubre y abril pasados por intentar entrar o salir del país de manera irregular.

La mayoría de esas tentativas se registraron en la frontera occidental de Egipto con Libia, donde muchos ciudadanos egipcios y de países africanos intentan ingresar por motivos laborales o emigrar desde la costa libia a Europa.

También la costa mediterránea egipcia es aprovechada para la emigración irregular de ciudadanos sirios, egipcios y de otros países africanos que desean alcanzar el litoral italiano, añadió el comunicado.

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia cargados de hombres, mujeres y menores que intentaban emigrar a Europa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual