Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil rescata a más de 500 inmigrantes cerca de la costa de Libia

  • Entre los tripulantes, algunos de los cuales presentaban heridas y sarna, hay 22 menores

0
Actualizada 10/10/2015 a las 10:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a más de 500 inmigrantes que se encontraban en diferentes embarcaciones en un área a unas 25 millas náuticas de Trípoli.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el rescate ha sido realizado por la tripulación del Buque Oceánico Río Segura de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación 'Tritón 2015' junto al buque italiano Nave Corsi.

En total, han sido trasladadas a puerto 523 personas: 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores. Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Líbia, Costa de Marfil, Guinea Bissau, y Guinea Ecuatorial.

A todos ellos se les facilitó agua y alimentos y, según la Guardia Civil, algunas de estas personas presentaban heridas y sarna y fueron atendidas por el enfermero de abordo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual