Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN ORIENTE MEDIO

Catorce palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes

  • Otros 1.000 han resultado heridos desde el pasado 1 de octubre con el inicio de los enfrentamientos

Catorce palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes

Catorce palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes

Palestinos queman neumáticos durante una protesta en Jerusalén.

AFP
0
Actualizada 10/10/2015 a las 08:34
  • E.PRESS. JERUSALÉN - ISRAEL
Al menos catorce palestinos han muerto y otros 1.000 han resultado heridos tanto por munición real como por balas recubiertas de goma por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza desde el pasado 1 de octubre, según ha denunciado el Ministerio de Salud palestino.

Solo este viernes, siete palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza, según el Ministerio, citado por la agencia palestina Maan.

En la Franja de Gaza, seis palestinos murieron y otros 145 resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes contra una manifestación en la frontera este de la ciudad de Gaza y cerca de Jan Yunes, según el Ministerio. En Hebrón, un joven de 19 años fue abatido después de apuñalar a un policía israelí. Entre los manifestantes fallecidos, figura un adolescente de 15 años.

A lo largo de la jornada se produjeron enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad en otros puntos de Cisjordania, como Belén y Yenín, que también hubo heridos.

Según Maan, del total de fallecidos, ocho han muerto por disparos de las fuerzas israelíes durante protestas y enfrentamientos, incluido un adolescente de 13 años, mientras que los restantes han sido abatidos tras perpetrar ataques contra ciudadanos israelíes.

Durante este mismo periodo, cuatro israelíes han muerto por ataques de palestinos armados, mientras que varios más han resultado heridos. Algunos de estos ataques se han producido en la Ciudad Vieja de Jerusalén.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual