Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YEMEN

Un bombardeo de la coalición árabe mata a 26 invitados de una boda en Yemen

  • Las víctimas se encontraban en la casa de un dirigente tribal conocido por su apoyo a los rebeldes hutíes

0
Actualizada 08/10/2015 a las 08:56
  • EFE. Saná Yemen
Al menos 26 personas, entre ellas siete menores, murieron anoche en la localidad yemení de Sanban, en la provincia de Damar, en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra un edificio en el que se estaba celebrando una boda, informaron este jueves fuentes médicas y testigos.

Según varios testigos las víctimas se encontraban en la casa de un dirigente tribal conocido por su apoyo a los rebeldes hutíes.

Fuentes médicas confirmaron que al menos 26 cadáveres han sido retirados de los escombros del lugar donde se celebraba el festejo nupcial, situado a uno 100 kilómetros al sureste de Saná.

Además, 40 personas se encuentran heridas, entre ellas 15 niños y 17 mujeres.

Los testigos indicaron que los ataques de los aviones de la coalición que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi atacaron un cuartel de entrenamiento rebelde situado cerca de la localidad.

Los rebeldes hutíes, también conocidos como Ansar Alá, lanzaron una ofensiva el pasado marzo para arrebatar el control del país a Hadi, a la que Arabia Saudí respondió formando una coalición árabe para apoyar al mandatario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra