Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

​Un israelí, herido grave en un ataque de un palestino en Jerusalén Este

  • La víctima, un estudiante de seminario rabínico de unos 25 años, fue agredido con un arma blanca por un joven de 15 años

0
Actualizada 08/10/2015 a las 12:13
  • e
  • EFE. JERUSALÉN
Un israelí resultó herido este jueves de gravedad en un nuevo ataque de un palestino con arma blanca en el norte de Jerusalén, donde se han desplegado numerosos efectivos de la Policía.

"El atentado se produjo en (el barrio de) Guivat Tzerfatit", confirmó la portavoz de la policía Luba Samri en un comunicado sobre el suceso, que ocurrió después de las 12.00 hora local (9.00 GMT).

Según el servicio israelí de emergencias y ambulancias, Maguen David Adom, la situación de la víctima, un estudiante de seminario rabínico de unos 25 años, es "grave" y ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

El digital Times of Israel indica que fue trasladado con el cuchillo aún clavado en la parte superior del pecho, como muestran fotos difundidas en las redes sociales.

Testigos dijeron a Efe que los hechos ocurrieron frente a la comandancia general de la Policía israelí, una zona del sector oriental de la ciudad ocupado por Israel desde 1967.

El atacante, identificado por la policía como un palestino de 15 años residente del barrio de Shuafat, fue reducido por una patrulla y se encuentra bajo custodia policial.

Toda la zona ha quedado acordonada y el tráfico en la que es una de las vías más frecuentadas de la ciudad ha sido interrumpido en las dos direcciones, mientras helicópteros sobrevuelan la zona.

El ataque sigue a otros tres similares ayer, en Jerusalén Este y en dos localidades israelíes y a un aumento de la tensión en las últimas tres semanas que ha derivado en una oleada de violencia.

Desde el pasado jueves han muerto cuatro israelíes y cinco palestinos, uno de ellos autor de uno de los asesinatos y otro sospechoso de una agresión con arma blanca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual