Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Italia rescata a 1.715 inmigrantes a la deriva en aguas del Mediterráneo

  • Las personas procedentes de África y de Oriente Medio ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa

Parte de los inmigrantes rescatados el domingo en Catania.

Italia rescata a 1.715 inmigrantes a la deriva en aguas del Mediterráneo

Parte de los inmigrantes rescatados el domingo en Catania.

EFE
0
Actualizada 05/10/2015 a las 21:00
  • EFE. Roma
Italia rescató en las últimas horas en diferentes operaciones a un total de 1.715 personas que se encontraban a bordo de cinco embarcaciones y en situación de dificultad en aguas del Mediterráneo.

De las personas rescatadas, 717 navegaban a bordo de dos embarcaciones a 50 millas (unos 80 kilómetros) de las costas de Libia, informaron fuentes de la Guardia Costera, que empleó en esta operación a su nave Dattilo.

Además, la Marina Militar italiana confirmó que en las últimas horas, en otra operación de rescate, la nave Bettica salvó a otras 117 personas que se encontraban a la deriva en una lancha neumática en las aguas del Canal de Sicilia.

Los guardacostas desviaron también una nave militar irlandesa y otra británica para que socorrieran a un grupo compuesto por 881 inmigrantes que viajaban en dos barcazas.

Tras estas operaciones de rescate, las naves pusieron rumbo a un puerto italiano, donde desembarcarán en las próximas horas.

Estos dispositivos se suman a otro más que la Marina Militar puso en marcha durante la noche del domingo, con el que salvó a 239 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Italia sigue recibiendo un elevado flujo de inmigrantes procedentes de África y de Oriente Medio, que ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa.

El pasado 1 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que 351.000 inmigrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que va de año, mientras que 2.643 murieron en el intento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual