Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Londres pide un cambio "genuino e irreversible" en la Unión Europea

  • Critica la "excesiva regulación" de Bruselas y exige un nuevo rumbo para que los británicos sigan en la UE tras el referéndum previsto para 2017

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond

Londres pide un cambio "genuino e irreversible" en la Unión Europea

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond.

EFE
0
Actualizada 04/10/2015 a las 20:09
  • EFE. LONDRES
El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, afirmó  este domingo al inicio del congreso anual del Partido Conservador que la Unión Europea (UE) debe aceptar un cambio "genuino e irreversible" para que el Reino Unido continúe formando parte del bloque común.

"La Unión Europea interfiere demasiado en nuestra vida diaria. Ha seguido el camino equivocado durante décadas y necesita un cambio urgente", afirmó Hammond, uno de los miembros del Gobierno británico que ha defendido posiciones más criticas con la UE en los últimos meses.

El jefe de la diplomacia británica defendió que la reforma de la relación entre Londres y Bruselas que está negociando el primer ministro, David Cameron, deberá pasar el "más duro de los escrutinios" para que los británicos voten a favor de quedarse en la UE en el referéndum previsto para antes del fin de 2017.

Para Hammond, las instituciones comunitarias "están demasiado hinchadas" y son "demasiado burocráticas".

El ministro de Exteriores se mostró a favor del "mercado común" y de "una Europa multidivisas, con libras, coronas y otras monedas, además del euro".

"Queremos una Europa centrada en el crecimiento, en el trabajo y la creación de riqueza, en la que el poder fluya desde Bruselas y no hacia Bruselas", sostuvo.

"Pero decimos un enfático 'no' al exceso de regulación que impide hacer negocios, no al abuso de nuestro sistema de bienestar. Definitivamente decimos no al Reino Unido en el euro, y nunca jamás a un ejército europeo", afirmó Hammond en el centro de conferencias de Manchester donde ha celebrado la conferencia conservadora.

El ministro insistió en la que las negociaciones con Bruselas serán "duras", pero se mostró confiado en que se logrará un acuerdo que contentará a la facción euroescéptica del partido conservador.

"Nuestros vecinos europeos entienden el valor que añade el Reino Unido a la Unión y comprenden que mantenernos dentro requerirá un cambio real, un paquete que dé respuesta a las preocupaciones de los británicos", afirmó.

"Si vamos a ser parte de Europa, necesitamos que esté preparada para el siglo XXI, una Europa que acelere la economía británica, no que la frene", sostuvo Hammond.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual