Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Merkel subraya que los refugiados económicos tendrán que dejar el país

  • En los últimos días han crecido las presiones políticas para que Merkel deje claro que la capacidad de acogida de Alemania es limitada

1
Actualizada 03/10/2015 a las 13:23
  • EFE. BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel subrayó este sábado, en su videomensaje semanal al país, que a aquellos refugiados que lleguen a Alemania por razones meramente económicas no podrá concedérseles asilo y por lo tanto no podrán quedarse en el país.

"Tenemos que dejar claro que a aquellos que necesitan protección hay que dársela pero que aquellos que no tienen razón para buscar protección y vienen sólo por consideraciones económicas tendrán que dejar el país", dijo Merkel.

"En ello tendremos que ser más consecuentes que lo que lo hemos sido hasta ahora", añadió.

En los últimos días han crecido las presiones políticas para que Merkel deje claro que la capacidad de acogida de Alemania es limitada.

La mayoría de las presiones han venido del propio partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y sobre todo de su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU).

Sin embargo, también su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD), ha llamado la atención con que la capacidad de acogida de muchos municipios está llegando a su límite.

Se cálcula que este año en total llegaran a Alemania por lo menos 800.000 refugiados y que el año próximo vuelva a alcanzarse una cifra semejante.


  • RG
    (03/10/15 18:47)
    #1

    Sí!, como los otros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra