Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Rusia bombardea doce instalaciones de Estado Islámico en Siria

  • Los aviones rusos han destruido un puesto de mando fortificado, así como una base y un depósito de municiones de los terroristas

ACTIVISTAS DENUNCIAN SUPUESTO BOMBARDEO RUSO EN EL CENTRO DE SIRIA

ACTIVISTAS DENUNCIAN SUPUESTO BOMBARDEO RUSO EN EL CENTRO DE SIRIA

Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso.

EFE
0
Actualizada 02/10/2015 a las 11:58
  • europa press. moscú
Los aviones de la Fuerza Aérea rusa han llevado a cabo un total de 18 misiones en las últimas 24 horas bombardeando doce instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Hama, Idlib y Raqqa, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

"Esta noche se han realizado diez salidas y se han bombardeado siete instalaciones de terroristas", ha explicado el general Konashenkov. Este jueves por la noche, el Ministerio de Defensa había informado de que durante el día se habían realizado ocho misiones y bombardeado otras cinco instalaciones del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi.

Los aviones Sujoi Su-24M rusos han destruido un puesto de mando fortificado de Estado Islámico en la provincia de Hama, en el este, así como una base y un depósito de municiones de los terroristas, ha indicado, citado por la agencia Itar-Tass.

Según Konashenkov, los aviones Su-34 han destruido un puesto de mando de Estado Islámico y atacado un campo de entrenamiento. "El 1 de octubre, los Su-34 realizaron bombardeos contra un campo de entrenamiento cerca de la región poblada de Mahdan-Jadid así como contra un centro de mando encubierto cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa", capital del autoproclamado 'califato', ha precisado.

El portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado que con los nuevos aviones de combate multitarea Su-34 "podemos golpear a Estado Islámico en cualquier lugar en territorio sirio". Según ha precisado, estos aviones pueden bombardear objetivos "desde una altitud de más de 5.000 metros" y están equipados con sistemas que permiten "alcanzar objetivos en tierra con absoluta precisión".

Según ha precisado el Ministerio de Defensa en un comunicado, también han atacado posiciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo (norte) e Idlib durante los que se han destruido depósitos de armas y otras instalaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual