Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reino unido

Médicos ingleses reciben incentivos por no derivar pacientes a especialistas

  • El presidente del sindicato Asociación Médica Británica dijo que estos incentivos son "un contaminante financiero" para la confianza entre pacientes y médicos

1
Actualizada 02/10/2015 a las 11:06
  • efe. londres
Las autoridades sanitarias británicas ofrecen incentivos a dispensarios públicos ingleses para que los médicos de cabecera no deriven a los pacientes a especialistas u hospitales, indica un estudio de la revista del sector 'Pulse'.

El análisis de esta publicación, orientada a los médicos de cabecera, ha hallado que algunas clínicas de barrio en Inglaterra optan a decenas de miles de libras en bonificaciones si reducen el número de personas que envían a ser examinadas por un especialista, a urgencias o a hacerse pruebas médicas en hospitales.

Estos incentivos los ofrecen los llamados Grupos de Gestión Clínica (CCG, por sus siglas en inglés), que gestionan la provisión de servicios médicos en Inglaterra (las otras autonomías británicas tienen su propio sistema).

'Pulse' ha revelado que algunos de estos CCG, de los que hay unos 200 en Inglaterra, recomiendan a las clínicas inglesas reducir las derivaciones a fin de rebajar costes y recompensan a los ambulatorios que lo consigan.

En declaraciones a la BBC, el presidente del comité de doctores del sindicato Asociación Médica Británica, Chand Nagpaul, dijo hoy que estos incentivos son "un contaminante financiero" para la confianza entre pacientes y médicos.

Señaló que, con este mecanismo tipo "comisión de ventas", los pacientes pueden cuestionar "la intención" de las decisiones de los médicos, e instó a introducir en su lugar sistemas transparentes que aclaren cómo efectuar las derivaciones optimizando los recursos.

Un portavoz de un CCG dijo a la revista "Pulse" que había sopesado "el impacto completo" del sistema de incentivos y había concluido que "no hay conflicto de intereses".

El Consejo General Médico, que regula los estándares médicos en el Reino Unido, está por su parte examinando una queja de varios doctores que expresaron su inquietud por el sistema.

Los CCG, cuya composición interna ha sido cuestionada por los sindicatos al incluir directivos de empresas médicas privadas, tienen como objetivo reducir el número de derivaciones que se consideran un "malgasto" o "innecesarias".


  • XAVI
    (02/10/15 13:09)
    #1

    De los sindicatos medicos por favor no hablemos. No son ejemplo de trabajo y dedicación. Bueno , al menos en nuestro Pais. Gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual