Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Corrupción

Graban a policías brasileños alterando la escena de un asesinato

  • Simularon un tiroteo con el fin de encubrir el crimen de un joven en la favela de Providencia, la más antigua de Río de Janeiro

Policías brasileños alteran escena de un crimen tras matar a un menor

La Policía de Río de Janeiro abrió una investigación contra cinco agentes.

GIRA NEWS!
0
Actualizada 30/09/2015 a las 09:32
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La Policía de Río de Janeiro abrió este martes una investigación contra cinco agentes tras la divulgación de un vídeo en el que aparecen alterando la escena de un crimen para simular un tiroteo con la supuesta intención de encubrir el asesinato de un joven de 17 años.

El vídeo, cuya autenticidad ha sido confirmada por el Gobierno de Río de Janeiro y que se difundió rápidamente por las redes sociales, fue filmado por un vecino de la favela de Providencia, donde ocurrieron los hechos.

En las imágenes se puede ver a los policías colocando una pistola en la mano de una persona muerta y ensangrentada, que está tirada en el suelo de un callejón de la favela, y efectuando disparos al aire con esa misma arma.

Durante la grabación, el autor del vídeo comenta a un interlocutor que vio a la víctima, identificado como Eduardo Felipe Santos Victor, pidiendo clemencia y siendo disparado "a quemarropa" por los agentes.

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, exigió rigor en las investigaciones y "un castigo ejemplar a los responsables de lo ocurrido en Providencia".

Los agentes habían informado previamente de que fueron sorprendidos por "criminales armados" al patrullar por la favela y respondieron a los tiros, con el resultado de la muerte de un asaltante.

Un grupo de vecinos de Providencia, barriada ubicada en el centro de Río, convocaron una protesta en una terminal de autobuses urbanos cercana al cerro donde se ubica esta favela, considerada la más antigua de Brasil.

El caso ya es investigado por el departamento de asuntos internos de la Policía Militarizada, cuerpo al que pertenecen los agentes, y por la comisaría de homicidios de la Policía Civil.

Este es el tercer caso en menos de un mes que se cuestiona a los policías de Río de Janeiro por la muerte de menores de edad en operaciones en favelas.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual