Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ONU

Obama y el ministro de Exteriores iraní se dan la mano en la sede de la ONU

0
Actualizada 29/09/2015 a las 13:47
Etiquetas
  • reuters/EP. nueva york
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, se dieron la mano el lunes al coincidir con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un encuentro "accidental" de marcado carácter simbólico.

Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas pero, desde la llegada de Hasán Rohani al poder, han acercado posturas, hasta el punto de cerrar este año --junto a otras potencias-- un acuerdo sobre la polémica industria nuclear iraní.

Una fuente del Gobierno de la República Islámica ha confirmado el encuentro "accidental" entre Obama y Zarif, que tuvo lugar después de que Rohani tomase la palabra en la Asamblea General de la ONU. La fuente ha subrayado que "no estaba planificado" y sólo duró "unos segundos".

El apretón de manos previsiblemente no gustará a la línea dura iraní, contraria a cualquier tipo de acercamiento a Washington. El ministro ya tuvo que explicar ante el Parlamento un paseo de 15 minutos que compartió en enero con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual