Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estado Islámico

Rusia acusa a París de liquidar el derecho internacional al bombardear Siria

  • La portavoz oficial de la cancillería rusa criticó duramente las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls

0
Actualizada 27/09/2015 a las 21:29
  • EFE. MOSCÚ
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso consideró hoy que el ataque aéreo de Francia contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, sin la autorización de Damasco ni del Consejo de Seguridad de la ONU, es "el exterminio del derecho internacional ante los ojos" de todo el mundo.

"Con qué derecho actuáis en el territorio soberano de un país sin consultar con su Gobierno legítimo, que lucha valientemente con ese mismo EI", se dirigió a Francia en su Facebook la portavoz oficial de la cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática rusa también criticó duramente las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, quien justificó los bombardeos como una acción "en legítima defensa" de su país, al considerar que los yihadistas del EI forman a terroristas que luego atacan a Francia.

"Quisiéramos conocer más a fondo el concepto de legítima defensa en forma de ataques aéreos contra un Estado que no ataca a nadie sin su consentimiento, además de su correspondencia con el derecho internacional", escribió Zajárova.

Para algunos países como Francia, agregó, "el referéndum en Crimea es una anexión, mientras que los ataques aéreos sin autorización del Consejo de Seguridad y del Gobierno es legítima defensa".

Aviones de las Fuerzas Armadas francesas han bombardeado por primera vez posiciones de los yihadistas en Siria, pero no la última, como dejó claro Valls.

Los bombardeos continuarán "el tiempo que sea necesario", aseguró el jefe del Ejecutivo francés, quien señaló que Francia escoge de manera autónoma los objetivos de sus ataques aunque los realiza en coordinación con sus socios, principalmente Estados Unidos.

Desde hace un año, el Ejército francés opera contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, pero en Siria se limitaba hasta ahora a enviar armas y equipos de telecomunicaciones a los rebeldes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual