Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Italia salva a más de 800 personas que estaban en peligro en el mar

  • 838 personas que navegaban a la deriva en el Mediterráneo fueron socorridas por fuerzas de salvamento italianas

Operación de salvamento en aguas del Mediterráneo.

Operación de salvamento en aguas del Mediterráneo.

Operación de salvamento en aguas del Mediterráneo.

EFE
0
Actualizada 27/09/2015 a las 16:58
  • efe. roma
Ochocientas treinta y ocho personas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo han sido socorridas este domingo en diversas operaciones de salvamento que son coordinadas por la Guardia Costera italiana desde primera hora de la mañana.

Este es el recuento confirmado a Efe por una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que en los rescates han participado dos naves de los guardacostas italianos, otras dos de la Marina Militar italiana, dos más de la organización Médicos Sin Fronteras y una embarcación inglesa.

La nave "Dattilo" de la Guardia Costera puso a salvo a 85 inmigrantes que navegaban rumbo a Europa, mientras que la embarcación "Bourbon Argos" de Médicos sin Fronteras auxilió a 112 personas, y su otro barco, el "Dignity I", socorrió a 150.

La Marina Militar italiana también participó en las labores de rescate con su unidad "Cigala Fulgosi" que rescató a 112, 125 y 135 personas que viajaban a bordo de tres pesqueros distintos, según sus datos publicados en la red social Twitter.

Estos últimos serán trasladados en las próximas horas a la nave noruega "Siem Pilot", que opera en el dispositivo europeo Tritón.

Además, la nave inglesa "Enterprise", que pertenece al dispositivo comunitario Eunavfor Med, socorrió a otras 111 personas, mientras que la nave Corsi, de la Guardia Costera, prestó asistencia en los rescates efectuados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual