Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

​Alemania aumenta un 0,5% su población por la inmigración

  • Más de 550.000 inmigrantes llegaron al país durante 2014, con los que se superan los 81 millones de habitantes

Una familia de refugiados camina por la estación de Schönefeld (Alemania).

​Alemania aumenta un 0,5% su población por la inmigración

Una familia de refugiados camina por la estación de Schönefeld (Alemania).

EFE
0
Actualizada 24/09/2015 a las 16:41
  • EFE. Berlín
Alemania aumentó en 430.000 personas su población en 2014, un 0,5% con respecto al año pasado, según los datos presentados este jueves por la Oficina Federal de Estadística.

El crecimiento se debe, según un comunicado oficial, al superávit de la 550.000 inmigrantes que llegaron al país el pasado año, con los que suman 81,2 millones de habitantes.

El resultado del censo de población se obtiene a partir de los nacimientos y fallecimientos, junto con la inmigración y los retornos.

Los resultados muestran que murieron 153.000 personas más de las que nacieron, y el aumento lo causa el medio millón de personas que llegaron al país el año pasado.

Los estados federales que recibieron más inmigrantes fueron los más fuertes económicamente como Baden-Württemberg y Baviera con un aumento de un 0,8% y 0,7% respectivamente.

Berlín, a pesar de no ser una región con muchas oportunidades laborales, ha incrementado su población en un 1.4%.

La mayoría de los inmigrantes proceden de Europa, pero cada vez vienen más personas de zonas de conflicto como Siria o Somalia buscando asilo.

A lo largo de 2015 se esperan en Alemania más de 800.000 refugiados, lo que provocará significativamente el incremento de la población del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual