Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terrorismo

Al menos 10 muertos en un atentado contra una mezquita chií en Yemen

  • El doble ataque al templo, controlado por los rebeldes hutíes, coincidió con el comienzo de la festividad musulmana del Aid al Adha

El país está sumido en una sangrienta guerra civil.

Al menos 10 muertos en un atentado contra una mezquita chií en Yemen

El país está sumido en una sangrienta guerra civil.

EFE
0
Actualizada 24/09/2015 a las 09:59
  • efe. saná
Al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en un doble atentado perpetrado contra una mezquita chií de la capital yemení, coincidiendo con el comienzo de la festividad musulmana del Aid al Adha o Fiesta del Sacrificio.

Según indicaron los testigos, una primera bomba explotó en la estantería donde los creyentes colocan sus zapatos antes de entrar al templo, lo que provocó una avalancha de fieles hacia la salida de la mezquita. En ese momento, un terrorista suicida que se encontraba en la entrada detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo.

El doble atentado se produjo en la mezquita Al Bilili, en el barrio Al Bili, de Saná, no muy lejos de un complejo de edificios perteneciente al Ministerio de Defensa.
El templo estaba controlado por los rebeldes hutíes, que profesan una de las ramas del islam chií, y en su entrada y sus muros hay colgados lemas propagandísticos de este movimiento, también conocido como Ansar Alá.

Uno de los testigos relató a que la zona por donde se accede al lugar de oración estaba llena de sangre y cuerpos mutilados, mientras que otro comentó que tanto varios vecinos como él habían dejado de rezar en esa mezquita por miedo a que fuera blanco de un ataque.

Yemen está sumido en una guerra civil, que comenzó en septiembre del año pasado y se recrudeció en marzo, en la que los hutíes intentan arrebatarle el poder al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza internacional encabezada por Arabia Saudí.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual