Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Miles de refugiados siguen entrando a pie desde Serbia a Croacia

  • La televisión N1 informa de que crece la tensión y el nerviosismo porque los refugiados, que han llegado muy cansados, agotados y con mucho frío

Miles de refugiados siguen entrando a pie desde Serbia a Croacia

Miles de refugiados siguen entrando a pie desde Serbia a Croacia

Refugiados esperan en un campamento de Opatovac, cerca de la frontera croata-serbia.

efe
0
Actualizada 22/09/2015 a las 10:52
  • efe. zagreb
Entre 2.000 y 3.000 refugiados entraron en Croacia este martes de madrugada desde Serbia, tras caminar un tramo de 20 kilómetros entre las localidades de Bapska y Sarengrad, en la frontera, hasta el centro de recepción de Opatovac, en el extremo este del país, informa la televisión pública HTV.

Esta nueva llegada de inmigrantes, que las autoridades no esperaban en tal cantidad, debido al cierre del paso fronterizo más cercano, ha creado caos en Opatovac, según la emisora.

La televisión N1 informa de que crece la tensión y el nerviosismo porque los refugiados, que han llegado muy cansados, agotados y con mucho frío, hacen cola ante el centro para ser registrados, recibir ayuda humanitaria y alojamiento.

Según el Ministerio del Interior croata, desde hace una semana entraron en el país algo más de 30.000 refugiados, mientras que unos 27.000 ya han salido de nuevo de Croacia.

Desde el viernes, la gran mayoría de los inmigrantes son transportados desde la frontera con Serbia hasta la frontera con Hungría, mientras que solo unos pocos tratan de salir a Eslovenia.

Debido a una fluctuación constante, en el campo de Opatovac hay constantemente unos 2.500 refugiados, mientras que los demás centros de recepción preparados en otras partes del país están vacíos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual