Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERREMOTO

Un fuerte sismo de 6,2 grados Richter azota Chile de nuevo

  • Es una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país

0
Actualizada 21/09/2015 a las 16:38
  • EFE. SANTIAGO DE CHILE.
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños personales o materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:39 hora local (5:39 GMT) y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago y a 10 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.

Esta réplica, que tuvo grado sexto de intensidad en la escala de Mercalli en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena, y quinto en Viña del Mar y Valparaíso, es una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos.

Según testimonios radiofónicos, el sismo se sintió también en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual