Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Grecia

Ajustada victoria de Syriza según las encuestas a pie de urna

  • El estudio realizado por la Universidad de Macedonia pronostica que logrará entre el 31 y el 35% de los votos, por delante de Nueva Democracia (29-33%)

Grecia vuelve a las urnas por tercera vez en menos de un año

Grecia vuelve a las urnas por tercera vez en menos de un año

Dos personas votan en un colegio electoral de Atenas.

AFP
0
Actualizada 20/09/2015 a las 18:28
Etiquetas
  • europa press. atenas
Las encuestas a pie de urna publicadas al cierre de los colegios electorales pronostican una ajustada victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con algo más del 30 por ciento de los votos.

En concreto, el estudio realizado por la Universidad de Macedonia pronostica que SYRIZA logrará entre el 31 y el 35 por ciento de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia (29-33 por ciento), lo que daría al partido de Alexis Tsipras el 'bonus' de 50 diputados que prevé la legislación griega para el vencedor.

La tercera fuerza política sería el neonazi Amanecer Dorado (6-8 por ciento), seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5-7 por ciento), el histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 5-7 por ciento), el centrista To Potami (3,5-5,5 por ciento), Griegos Independientes (2,5-4,5 por ciento) y Unidad Popular (2,5-3,5 por ciento). La Unión de Centristas lograría entre el 2,5 y el 4,5 por ciento de los votos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual