Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oriente medio

Un palestino herido grave por fuego de soldados israelíes en Cisjordania

0
Actualizada 18/09/2015 a las 13:37
  • efe. jerusalén
Un palestino resultó herido de gravedad por disparos de soldados israelíes cerca de un puesto de control militar en Cisjordania, después de que fuera arrojada una bomba incendiaria contra un vehículo israelí en una carretera aledaña del territorio palestino ocupado.

Según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia local 'Maan', el herido, Ahmad Izat Jatatbeh, de 26 años y de la aldea cisjordana de Beit Furik, se encuentra en estado crítico después de que ser alcanzado por disparos en el hombro y en la pelvis, y trasladado a un hospital de la zona.

Los testigos relataron al medio que escucharon intensos disparos procedentes de las inmediaciones del puesto de control militar y que una ambulancia llegó al lugar de los hechos poco después.

Las fuerzas israelíes practicaron posteriormente una redada en la aldea palestina, añadieron los testigos.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que sus fuerzas dispararon contra sospechosos de haber arrojado un cóctel molotov contra un vehículo que circulaba entre los asentamientos judíos de Itamar y Alón Moré, en el distrito cisjordano de Nablus.

"Sospechosos palestinos lanzaron anoche una bomba incendiaria contra un vehículo entre las comunidades de Itamar y Alón Moré y fuerzas estacionadas en el lugar por las actuales amenazas dispararon y confirmaron haber alcanzado a uno de ellos", indicó.

La portavoz israelí añadió que otra persona fue detenida en el operativo y que el herido fue trasladado a un hospital palestino.

El suceso se produce en una semana de disturbios en Jerusalén entre fuerzas de seguridad y palestinos, además de otros puntos en el territorio ocupado, que han llevado al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, a endurecer las medidas para impedir ataques con piedras y cócteles molotov contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual