Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | holanda

Detenido en Rotterdam el sospechoso que se atrincheró en el baño de un tren

Miembros de las fuerzas especiales de Holanda, en la estación de tren de Rotterdam.

Detenido en Rotterdam el sospechoso que se atrincheró en el baño de un tren

Miembros de las fuerzas especiales de Holanda, en la estación de tren de Rotterdam.

AFP
0
Actualizada 18/09/2015 a las 12:26
  • efe. bruselas
Una unidad de élite de la Policía holandesa ha detenido en Rotterdam al hombre que se había atrincherado en un baño de un tren de alta velocidad Thalys que cubría la ruta Amsterdam-París, informó la cadena de televisión pública NOS.

Se trata de un hombre joven que fue reducido después de que miembros del equipo especial de la Policía subieran fuertemente armados al tren, que tuvo que ser evacuado en la estación de Rotterdam debido a la presencia de una persona sospechosa.

De momento, se desconoce cuáles eran las intenciones del hombre que iba en el Thalys, indica la agencia holandesa ANP.

Tras su detención, el sospechoso ha sido llevado a un hospital por precaución, porque no se sentía bien y sufría hiperventilación, añadió la fuente.

Uno de los pasajeros del tren había escrito a través de la red social Twitter que una persona subió a bordo del tren en el último momento y a continuación se encerró en uno de los lavabos.

El hombre no respondió a los intentos de los agentes de hablar con él y, por ahora, se desconoce si iba armado, según los medios locales.

La unidad de desactivación de explosivos está registrando el tren, el cual no podrá partir de la estación hasta que no haya sido finalizada la búsqueda.

El tren se encuentra estacionado en la vía 3 de la estación de Rotterdam Central, y dos equipos de la policía holandesa y una unidad antiterrorista se hallan en el lugar, según NOS.

La empresa ferroviaria holandesa (NS) ha indicado que las vías de la 1 a la 7 de la estación han sido cerradas por orden de la policía.

En paralelo, según dijo a Efe un pasajero que iba en el tren siguiente y que pasa por la ciudad belga de Amberes, se les había informado de un aviso de bomba.

Según la Agencia Belga, también parte de esa estación fue evacuada esta mañana por una maleta sospechosa en un tren de Bruselas a Amsterdam y una unidad especializada en explosivos investiga el caso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual