Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere un profesor en un tiroteo en una universidad de Misisipi (EE UU)

  • Otro docente es el principal sospechoso de la muerte ocurrida en un centro estatal de Delta

3
Actualizada 15/09/2015 a las 08:59
  • EFE. WASHINGTON - EE UU
Un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE UU), es el principal sospechoso de haber disparado y causado la muerte a uno de sus colegas, profesor de Historia, informó la Policía.

El sospechoso, que responde al nombre de Shannon Lamb y a quien la Policía sigue buscando, está también presuntamente vinculado con la muerte violenta de una mujer hoy en su casa de Gautier (Misisipi) con quien mantenía una relación sentimental.

En una rueda de prensa, el teniente de Policía de Cleveland (Misisipi), Scott Wilson, pidió "precaución extrema" a la población, puesto que Lamb, de 45 años, "va armado y es peligroso".

El profesor fallecido, a quien Lamb presuntamente disparó dos veces cuando trabajaba en su despacho de la universidad, es Ethan Schmidt, quien enseñaba Historia de EE UU y tenía unos 50 años.

Varios medios de EE UU publicaron fotografías personales de años atrás en las que se ve a Schmidt y Lamb conversando y en un ambiente festivo.

Añadieron que Schmidt había incluido a Lamb en la lista de agradecimientos de un libro que publicó.

La otra persona fallecida es Amy Prentiss, una mujer de 41 años cuyo cadáver fue encontrado este lunes en la casa de Gautier en la que vivía con Lamb.

La universidad Delta, que tiene 3.500 estudiantes y está situada en Cleveland, ordenó el cierre hacia las 10.45 hora local (15.45 GMT) tras percatarse de la presencia de un "atacante activo" en el centro.

Todas las clases fueron suspendidas durante el resto del día, así como los planes de la universidad de celebrar el 90 aniversario del campus este martes.


  • Roe
    (15/09/15 11:44)
    #3

    Le doy la razón, pero también escribimos Renault y no Renolt; Rolls Royce y no Rolls Roys, etc

    Responder

  • Erron
    (15/09/15 10:58)
    #2

    Lektor dijo..
    El diccionario panhispánico de dudas dice que "debe evitarse en español el uso de la grafía inglesa Mississippi" y en su lugar es correcto utilizar Misisipi o Misisipí. http://lema.rae.es/dpd/?key=misisipi

    Responder

  • Lektor
    (15/09/15 10:20)
    #1

    Se escribe Mississippi. Ni Parriss, ni Beerlin, ni Pamploone.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual