Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Hungría decreta la situación de crisis en la frontera con Serbia

  • La zona fronteriza se ampliará de los actuales 10 metros a un total de 60

Hungría decreta la situación de crisis en la frontera con Serbia

Hungría decreta la situación de crisis en la frontera con Serbia

Refugiados esperan en la frontera con Serbia en Hungría.

EFE
0
Actualizada 15/09/2015 a las 12:31
  • EFE. SZEGED HUNGRÍA)
El Gobierno de Hungría decretará la situación de crisis en dos condados del sur fronterizos con Serbia para responder a la llegada masiva de inmigrantes, ha adelantado este martes un portavoz del Ejecutivo desde la localidad de Szeged.

El responsable de la oficina nacional de desastres, Gyorgy Bakondi, ha explicado este martes en rueda de prensa que la zona fronteriza en esos dos condados se ampliará de los actuales 10 metros a un total de 60 con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Asimismo, contemplan la creación de zonas de tránsito para gestionar las llegadas. "Esto puede ayudar a ubicar temporalmente a las personas que buscan refugios o un estatus de protección, así como a procesar las solicitudes de asilo y registro", ha afirmado Bakondi.

Las autoridades han prometido agilizar la resolución de estas peticiones e incluso otorgar una respuesta en cuestión de horas. En caso de rechazo, los inmigrantes serían devueltos a Serbia, último país de tránsito.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual