Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Hungría intercepta a más de 3.000 refugiados en la frontera con Serbia

  • A partir del próximo martes, la entrada irregular podrá ser castigada con hasta tres años de cárcel, que pueden ser cinco si se entra armado o dañando la valla fronteriza

El Gobierno húngaro moviliza a presos para terminar la valla fronteriza

Son en total 175 kilómetros de valla que finalizar el próximo martes

1
Actualizada 12/09/2015 a las 11:24
  • EFE. BUDAPEST/VIENA
Las autoridades húngaras interceptaron este viernes a 3.023 refugiados que entraron en el país de una forma ilegal, mientras que en la estación de trenes Keleti de Budapest miles esperan poder subir a una tren que los lleve hasta la frontera con Austria, informó esta mañana la televisión pública M1.

En la estación, como en los días anteriores, los refugiados suben a trenes que les lleva a localidades fronterizas, como Hegyeshalom o Sopron, desde donde cruzan andando a Austria, para seguir hacia la meta de la gran mayoría, Alemania.

Se estima que en los primeros trenes de la jornada han partido unos 1.000 refugiados hacia esos destinos.

Este viernes, unas 3.000 personas fueron trasladas en autobuses desde Nickelsdorf, en la frontera entre Austria y Hungría, hacia otras localidades austríacas desde las que continuar el viaje, principalmente hacia Alemania.
Unos 500 llegaron ayer a Berlín procedentes de la ciudad austríaca de Salzburgo.

Durante la pasada noche, unas 460 personas han cruzado andando la frontera entre Hungría y Austria.

Mientras, en el sur de Hungría, en la localidad de Röszke, siguen cruzando centenares de refugiados desde Serbia, que después son trasladados a centros de registro del país, pero según el portal informativo Origo, la situación es tranquila.

El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, anunció que desde el próximo martes, cuando entren en vigor las nuevas leyes que prevén penas de cárcel por el cruce ilegal de la frontera, la Policía detendrá a todos aquellos que entren así en el país.

De esta manera, desde el 15 de septiembre la entrada irregular en Hungría puede ser castigada con hasta tres años de cárcel, que pueden ser cinco si se entra armado o dañando la valla construida para sellar la frontera.

El ministro de Defensa, István Simicskó, ha anunciado que durante el fin de semana habrá ya 4.300 soldados en la frontera con Serbia que trabajarán en la construcción de una valla de 4 metros de altura.

Se espera que antes de que termine septiembre el Parlamento apruebe una ley que prevé la movilización del Ejército en la defensa de la frontera.

En lo que va de año, las autoridades húngaras han interceptado a más de 170.000 refugiados que huyen de países en conflicto, como Siria o Afganistán, y cruzan Hungría para llegar a países más ricos de Europa.

Esta tarde, como en decenas de ciudades de Europa, en Budapest también se realiza una protesta y acto de solidaridad con los refugiados, bajo el lema de "Refugees welcome - Día de solidaridad".


  • Hablad de lo que pasa en la calle
    (12/09/15 16:40)
    #1

    Manifestación hoy en Hamburgo de apoyo a los inmigrantes: menos de 2000 personas, incluyendo a los políticos y ONGs a sueldo que estaban en primera fila. El resto, mayormente inmigrantes. La población civil ha dado la espalda a la 'espontánea' manifestación. En cambio, la manifestación de los patriotas alemanes prohibida. Policía por todas partes, pero que ha permitido a la extrema izquierda atacar un tren de pasajeros porque decían que 'había nazis dentro'. Y los periodistas españoles, callados. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual