Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
eei

Un ruso, el que más tiempo ha pasado en el espacio

  • Gennady Padalka ha aterrizado este sábado tras haber pasado en el espacio 879 días repartidos en cinco misiones

Gennady Padalka, el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio

Gennady Padalka, el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio

El astronauta ruso, tras aterrizar en Kazakhstan.

reuters
0
Actualizada 12/09/2015 a las 11:48
  • efe. washington
Tres astronautas, uno ruso, otro kazako y otro danés, regresaron este sábado a la Tierra en un viaje que partió de la Estación Espacial Internacional (EEI) y les llevó hasta el centro de Kazajistán, donde aterrizaron a las 00.51 GMT del sábado.

El aterrizaje, que pudo seguirse en directo a través de una web de la NASA, se produjo sin complicaciones y los tres miembros de la tripulación llegaron sanos a la Tierra, dejando a bordo de la EEI a sólo 6 astronautas, la cifra que se da más a menudo.

El veterano cosmonauta ruso Gennady Padalka, aterrizado este sábado, es el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses más que Sergei Krikalev, quien ostentaba el récord antes que Padalka.

En su último viaje, Padalka permaneció en la EEI durante seis meses.

Los otros dos astronautas que aterrizaron junto a Padalka, el danés Andreas Mogensen (primera persona de Dinamarca en ir al espacio) y el kazako Aidyn Aimbetov, llevaban sólo una semana en la EEI, a la que llegaron el viernes pasado en el marco de una misión relámpago.

Mogensen participó en la misión en representación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Aimbetov, de KazCosmos.

El trayecto de la nave Soyuz TMA-16M de fabricación rusa que les llevó de vuelta a casa desde la EEI duró tres horas y media.

Los seis cosmonautas que permanecen ahora en la EEI son los rusos Sergey Volkov, Oleg Kononenko y Mikhail Kornienko, los estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual