Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

​Hungría anuncia que no creará 'zonas de tránsito' en las fronteras

  • El ministro húngaro János Lázár, explicó que se establecerán oficinas en la frontera donde se recibirán las solicitudes de asilo

Un agente de policía reparte comida a los inmigrantes en Roszke.

​Hungría anuncia que no creará 'zonas de tránsito' en las fronteras

Un agente de policía reparte comida a los inmigrantes en Roszke.

EFE
1
Actualizada 10/09/2015 a las 18:08
  • EFE. BUDAPEST
Hungría anunció hoy que al final no construirá las llamadas "zonas de tránsito" para refugiados a lo largo de su frontera con Serbia, al considerar que no son necesarias.

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, explicó ante la prensa en Budapest que, en cambio, se establecerán oficinas en la frontera donde se recibirán las solicitudes de asilo, mientras que los refugiados deberán permanecer en el lado serbio antes de poder entrar en Hungría.

De esta manera, solo podrán ingresar en el país aquellas personas que anteriormente presenten oficialmente una solicitud de asilo, precisó.

El plan anterior del Gobierno conservador nacionalista húngaro consistía en crear unas "zonas de tránsito" de 60 metros de profundidad a lo largo de la frontera, donde los refugiados serían internados durante el procedimiento de asilo.

Los cambios legales sobre inmigración entrarán en vigor el 15 de septiembre, fecha desde la cual cruzar irregularmente la frontera será considerado un delito penalizado con hasta tres años de cárcel.


  • Bernardo
    (10/09/15 22:19)
    #1

    Hungría, uno de los pocos países que gestionan la crisis con cabeza y sobre todo CUMPLIENDO LAS LEYES DE LA UNIÓN EUROPEA A LAS CUALES ESTÁ OBLIGADO AL TENER FRONTERA SCHENGEN. Por supuesto que hay que ayudar al que lo necesita, pero con orden, no con caos permitiendo el asalto de trenes, el insulto a los paises que les acogen.¿Cuántos Yihadi-tas habrán entrado ya? ¿Qué repercusiones tendrá esto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual