Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINAÍ

Mueren 27 supuestos terroristas en segundo día de campaña militar en el Sinaí

  • Las tropas destruyeron varios escondites, 45 vehículos y almacenes con explosivos

0
Actualizada 09/09/2015 a las 11:05
  • efe. el cairo
Al menos 27 supuestos terroristas murieron en el segundo día de la amplia operación militar lanzada en el norte de la península del Sinaí, con lo que ya suman 56 los extremistas muertos desde que comenzó la campaña el pasado lunes.

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron en un comunicado difundido en las últimas horas de que durante las operaciones efectuadas ayer en el marco de la ofensiva 'El derecho del mártir' fueron también capturados 154 sospechosos en las zonas de Rafah, Al Arish y Sheij Zueid.

Las tropas destruyeron asimismo varios escondites, 45 vehículos -la mayoría motos- que los extremistas usaban en sus ataques, y almacenes con material empleado en la fabricación de explosivos.

Por otra parte, desactivaron seis artefactos explosivos que fueron colocados en zonas de tránsito de las fuerzas de seguridad.

La operación militar 'El derecho del mártir' es llevada a cabo por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y cuerpos especiales antiterroristas.

Según la prensa egipcia, es la mayor efectuada desde el pasado julio, cuando los extremistas lanzaron una serie de mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad.

Ayer, el Ejército informó en una nota de que mataron a al menos 29 presuntos terroristas el pasado lunes, en el marco de esta misma campaña.

En esa jornada, durante operaciones para desactivar bombas fallecieron un oficial y un soldado y resultaron heridos otros cuatro militares.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos terroristas con base en el norte de la península es Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia del Estado Islámico.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual