Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS LABORALES

La Justicia alemana paraliza la huelga de pilotos de Lufthansa

  • El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse atendió el recurso de urgencia presentado por la compañía aérea

La Justicia alemana paraliza la huelga de pilotos de Lufthansa

La Justicia alemana paraliza la huelga de pilotos de Lufthansa

Pasajeros en el aeropuerto de Hannover (Alemania) se dirigen al puesto de Lufthansa.

EFE
0
Actualizada 09/09/2015 a las 13:28
  • EFE. FRÁNCFORT ALEMANIA)
La Justicia alemana paraliza la huelga de los pilotos de LufthansaLUFTHANSA HUELGA
Fráncfort (Alemania), 9 sep (EFE).- El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse paralizó la huelga de los pilotos de Lufthansa al admitir un recurso de urgencia de la compañía aérea contra el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que la había convocado.
Ayer los Tribunales de Trabajo de Fráncfort y Colonia declararon la huelga proporcional, decisión sobre la que Lufthansa presentó un recurso de apelación en las siguientes instancias judiciales.
La segunda jornada de huelga de los pilotos de Lufthansa, que es la decimotercera desde abril de 2014, ha paralizado hoy pequeños aeropuertos y creado largas esperas en las ventanillas de Fráncfort y Múnich.
Lufthansa ha tenido que anular 1.000 vuelos de los 3.000 previstos para hoy, lo que puede afectar a 140.000 pasajeros.
Hasta ahora los vuelos de Lufthansa que han podido operar lo han hecho con puntualidad, dijo a EFE una portavoz de Lufthansa.
El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) amplió la huelga al miércoles 9 de septiembre a los vuelos de medio y corto recorrido desde Alemania, después de haber realizado el martes un paro en los trayectos de larga distancia.
Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, que son filiales de Lufthansa, no se ven afectados por la huelga.
Lufthansa acusa al sindicato VC de convocar una huelga engañosa y de que en realidad no protestan por los cambios previstos en los planes de jubilación anticipada, sino por la estrategia de la compañía de crear una nueva marca de vuelos de bajo coste "Wings", similar a Germanwings, donde los pilotos cobran menos.
De este modo Lufthansa quiere hacer frente a la competencia de aerolíneas de bajo coste como Ryanair e Easyjet y las compañías aéreas del Golfo, que están subvencionadas. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual