Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
israel

​Muere la madre del bebé palestino fallecido en un ataque de colonos

  • La muerte del bebé se produjo el pasado 31 de julio cuando extremistas judíos arrojaron cócteles molotov contra la vivienda donde se encontraban en el pequeño y su familia

0
Actualizada 07/09/2015 a las 09:27
  • reuters/europa press. jerusalén
La madre del bebé palestino fallecido en el incendio de su casa, en un posible ataque de colonos radicales israelíes ocurrido el pasado 31 de julio en la localidad cisjordana de Duma, cerca de Nablús, también ha muerto este domingo a causa de las quemaduras que sufría, según ha confirmado un portavoz de la familia. El padre falleció hace un mes.

La muerte del bebé palestino de año y medio Alí Dawabsheh cuando, según las investigaciones, extremistas judíos arrojaron varios cócteles molotov contra la vivienda donde se encontraban en el pequeño y su familia despertó una gran polémica.

La familia del pequeño --un hermano de cuatro años y sus dos padres-- resultaron heridos graves por las quemaduras provocadas por el ataque de los pirómanos, quienes remataron su asalto pintando eslóganes como "Larga vida al Mesías". El otro menor se encuentra aún hospitalizado.

"ETIQUETA DE PRECIO"

Las autoridades israelíes están prácticamente convencidos de que el ataque de Duma es lo que llaman un asalto habitual de "etiqueta de precio".

Se trata de actos vandálicos, que en el peor de los casos acaban en muertes, donde jóvenes extremistas judíos intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado.

El propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque, ocurrido en Cisjordania, de "acto terrorista" y su gabinete de seguridad ha ordenado una ofensiva contra los grupos extremistas judíos.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual