Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUATEMALA

Jimmy Morales cree que Guatemala le responderá en las urnas

  • "Ha sido una campaña muy dura, muy austera, y el pueblo nos ha respondido", afirmó el candidato antes de votar

Integrantes de una mesa electoral en San Juan Sacatepéquez.

Abren los colegios en las elecciones generales en Guatemala

Integrantes de una mesa electoral en San Juan Sacatepéquez.

EFE
0
Actualizada 06/09/2015 a las 22:38
  • EFE. GUATEMALA
El actor y candidato presidencial Jimmy Morales, uno de los favoritos a ganar las elecciones en Guatemala, expresó su confianza en que logrará el apoyo del electorado para superar a sus trece rivales e imponerse en los comicios.

"Ha sido una campaña muy dura, muy austera, y el pueblo nos ha respondido", afirmó Morales antes de emitir su sufragio en la escuela particular mixta Ave María, en el municipio de Mixco del departamento de Guatemala (centro).

El artista de 46 años bromeó con los integrantes de la mesa electoral donde le tocó votar.

"El voto es secreto pero ya saben por quien voy a votar", dijo en tono jocoso.

El licenciado en administración de empresas y productor de cine dejó el mundo del espectáculo para buscar la primera Presidencia con el partido Nación y el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que se estrena en la contienda electoral.

Según una encuesta del pasado jueves, Morales y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Lider), encabezan la intención de voto con el 25 % y 22,9 %, respectivamente.

Morales, conocido por sus comedias como "Un presidente de a sombrero", "Ve que vivos", "Una aventura en el más allá" y "Repechaje", entre otras, empezó su ascenso político en abril, cuando las autoridades destaparon varios escándalos de corrupción en los tres poderes del Estado.

El actor participó sin éxito en las elecciones de 2011 como candidato a la alcaldía del municipio de Mixco, que finalmente terminó en manos de Otto Pérez Leal, hijo del expresidente del país (2012-2015) Otto Pérez Molina, que esta semana dimitió a su cargo y fue encarcelado por un escándalo de corrupción.

Guatemala elegirá a casi 4.000 responsables públicos para el período 2016-2020, incluidos presidente y vicepresidente, además de los 158 diputados del Congreso, 20 del Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual