Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFUGIADOS

Al menos 6.500 refugiados llegan a Austria de Hungría para ir a Alemania

  • La avalancha humana desde Hungría hacia occidente comenzó en la madrugada del sábado

0
06/09/2015 a las 06:00
  • EFE.VIENA
Al menos 6.500 refugiados, en su mayoría provenientes de Oriente Medio, pudieron abandonar este sábado Hungría tras días de estancamiento en ese país y fueron calurosamente recibidos en Austria, desde donde la mayoría prosiguió viaje a Alemania.

Ese es el resumen de lo acontecido en este sábado en Austria, si bien aún no ha terminado y las fronteras permanecían abiertas a última hora del sábado para muchos otros aspirantes de asilo que se acercaban en trenes al paso fronterizo de Nickelsdorf, en el estado federado austríaco de Burgenland.

La avalancha humana desde Hungría hacia occidente comenzó en la madrugada del sábado, después de que el gobierno húngaro ofreciera trasladar en autobús a los miles de refugiados que acampaban desde hacía días en los entornos de la estación de Keleti en Budapest.

La oferta valía también para las más de un millar de personas que, cansadas de esperar en Keleti, se habían lanzado a una marcha a pie por una autopista húngara en dirección a la frontera.

Austria y Alemania respondieron dando la luz verde al acceso de los refugiados a sus territorios, si bien como una medida excepcional, tomada ante una "situación de emergencia".

Así las cosas, hacia la medianoche salían de Keleti los primeros autobuses que llegaron a Nickelsdorf unas tres horas después.

Los vehículos, escoltados por la policía húngara, se detuvieron pocos metros antes de la frontera y decenas de refugiados se bajaron y cruzaron a pie la frontera.

Agotados pero felices, muchos expresaban su agradecimiento a los policías, voluntarios y personal de organizaciones caritativas austríacos que los esperaban con agua, alimentos, ropa y mantas.

Más de cien autobuses llevaron durante el día a estos refugiados que habían estado estancados en Hungría tras una ardua travesía a través de la "ruta de los Balcanes" que pasa por Grecia, Macedonia y Serbia, antes de llegar al país magiar.

Hacia las 08.00 hora local (06.00 GMT) salió un primer tren hacia Viena, el primero de una serie que, con capacidad para 400 personas cada uno, seguirían partiendo cada media hora.

También se organizaron convoyes hacia Alemania que pasaban por la ciudad de Salzburgo, más al oeste, obviando la capital.

Además, decenas de autobuses reforzaron este sistema de transporte hasta Viena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual