Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Detienen un tren con refugiados que querían llegar a la frontera con Austria

  • Las autoridades húngaras trataron de trasladar a los sirios a un campamento, pero sus protestas y negativas lo impidieron

Detienen un tren con refugiados que querían llegar a la frontera con Austria

Detienen un tren con refugiados que querían llegar a la frontera con Austria

Inmigrantes sirios protestan en la estación de Budapest.

EFE
0
Actualizada 03/09/2015 a las 18:25
  • EFE. BUDAPEST HUNGRÍA)
Un tren regional que salió este jueves 3 de septiembre con cientos de refugiados a bordo de la estación Budapest Keleti hacia la frontera con Austria fue detenido en la ciudad Bicske, donde permanecía varado por la tarde en medio de creciente tensión, informó la agencia de noticias MTI.

La policía húngara intentó bajar a los estimados 300 refugiados, en su mayoría sirios, para trasladarlos en autobuses a un centro de acogida no especificado, aunque numeroso inmigrantes comenzaron a protestar, por no querer ir a un campamento.

Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, informó MTI.

La policía húngara acudió al lugar con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos autobuses.

Muchos de los 300 refugiados protestaron contra la medida, gritando "No camp! No camp!" (No al campamento).

El tren había partido abarrotado de refugiados, a las 11.18 hora local (09.18 GMT), de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria.

A las 16.30 hora local (14.30 GMT) el tren seguía en Bicske y la policía empezó a llevarse los refugiados en pequeños grupos, en un primer transporte a 4 personas, supuestamente al campamento situado en la localidad, informó el portal hvg.

Algunos refugiados trataron de huir y salir corriendo de la estación, pero la policía los llevó de vuelta al tren, agrega el portal informativo "index".

Además, la policía húngara prohibió a los periodistas permanecer en los andenes de la estación, donde se produjeron varios forcejeos entre agentes y refugiados.

Mientras tanto, una ambulancia llegó a la estación, ya que un niño refugiado tuvo que ser tratado por los médicos, explica el portal origo.

La información de la retención del tren parece haber llegado con rapidez a los refugiados en Budapest y en el siguiente tren que partió a Sopron ya no había refugiados.

Sin embargo, otro tren salió cerca de las 15.00 hora local (13.00) de Budapest y tenía previsto llegar en los próximos minutos a Györ, una ciudad situada a medio camino entre Budapest y Viena,.

Allí, medio centenar de policías se han colocado en el andén, y han bajado a 80 refugiados, informó "index".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual