Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRAK

​Secuestrados 18 trabajadores turcos por hombres uniformados en Bagdad

  • Los secuestradores vestían uniformes militares y llegaron en un convoy de vehículos deportivos negros

0
Actualizada 02/09/2015 a las 10:28
  • REUTERS. Ankara (Turquía)
Un total de 18 trabajadores turcos han sido secuestrados de un centro deportivo que estaban construyendo en el noreste de Bagdad este miércoles por la mañana, según ha confirmado el presidente de su empresa, Nurol Holding.

"Personas vestidas con uniformes militares han derribado la puerta a las 3:00 horas y han secuestrado a todas estas personas", ha precisado Nurol, presidente de Ugur Dogan.

Inicialmente, el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, general de brigada Saad Maan, había informado del secuestro de 16 empleados turcos por hombres enmascarados en el distrito predominantemente chií de Habibiya hacia las 5:00 horas (3:00 hora española).

Dos fuentes policiales han señalado que los secuestradores vestían uniformes militares y llegaron en un convoy de vehículos deportivos negros.

El año pasado 46 ciudadanos turcos fueron secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico en Mosul, pero fueron liberados ilesos tras más de tres meses de cautiverio. Estado Islámico publicó un comunicado el mes pasado acusando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de "vender el país a los cruzados" y de permitir el acceso de Estados Unidos a las bases turcas "solo para mantener su puesto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual