Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Inmigrantes bloquean el Eurotúnel y dejan atrapados a cientos de viajeros

  • Tres de los trenes han conseguido seguir hasta Londres, mientras que otros dos volvieron a sus puntos de partida en Londres y París

Cierre temporal del tráfico en el Eurotúnel

Los inmigrantes trataban de entrar en Reino Unido desde el paso francés de Calais.

0
Actualizada 02/09/2015 a las 17:40
Etiquetas
  • Reuters/EP. CALAIS (FRANCIA)
Cientos de pasajeros han estado atrapados durante horas en cinco trenes de alta velocidad Eurostar después de que se conociera que algunos inmigrantes estaban bloqueando las vías del túnel que cruza el Canal de la Mancha y estaban intentando escalar a bordo.

Según ha informado Eurostar a través de Twitter, tres de los trenes han conseguido seguir hasta Londres a primera hora del miércoles, mientras que otros dos se vieron obligados a volver a sus puntos de partida en Londres y París.

Eurostar anunció a última hora del martes que había retenido sus trenes "mientras la autoridades trataban con los intrusos" y luego dijo que se había visto a intrusos en las vías en la estación de Calais. Los trenes permanecieron parados mientras los intrusos eran evacuados del túnel y alejados de las vías, precisó.

Los medios locales han informado de que los intrusos eran inmigrantes que intentaban cruzar hacia Reino Unido a través del Eurotúnel. En lo que va de año, miles de refugiados han intentado realizar este peligroso trayecto.

Los pasajeros de uno de los trenes con destino a Londres, que se detuvo a menos de 1,6 kilómetros del túnel, fueron informados en un momento dado de que estuvieran callados y escucharan el sonido de las personas que intentaban encaramarse al convoy. Un helicóptero con un foco rodeó a continuación el tren mientras guardias recorrían la vía en busca de inmigrantes, pero aparentemente ninguno fue encontrado.

CUATRO HORAS EN LA OSCURIDAD

Con la electricidad cortada, los pasajeros han permanecido en la oscuridad durante casi cuatro horas. El calor ha aumentado en el interior, donde algunas personas han asegurado que no se podía respirar.

A continuación, Eurostar envió el tren de vuelta a Calais, donde los pasajeros desembarcaron para respirar aire fresco y beber agua. Pero cuando algunos intentaron abandonar la estación para cruzar el Canal en ferry, los gendarmes franceses se lo impidieron, arugmentando que las normas de aduanas e inmigración exigen que los pasajeros vuelvan a París.

Sin embargo, Eurostar ha tuiteado que el tren, ES9055, "no se puede usar para llevar a los pasajeros en Calais de vuelta a París y se están buscando opciones alternativas".

"Hemos sido abandonados en un andén en medio del frío sin ninguna información", ha tuiteado uno de los pasajeros, Danny Bell. "E ilumíname, ¿a las 4:00 horas en el medio de ninguna parte cuáles son esas opciones? ¿Para cientos y cientos de personas?", ha añadido. Eurostar se ha ofrecido a cambiar los billetes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual