Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

​La ONU confirma la destrucción de dos templos en Palmira por el EI

  • El grupo terrorista, que se hizo con el control de Palmira el pasado mayo, ya había publicado la semana pasada varias fotos

​La ONU confirma la destrucción de dos templos en Palmira por el EI

​La ONU confirma la destrucción de dos templos en Palmira por el EI

Combo de dos imágenes de satélite de la ciudad antigua de Palmira.

EFE
0
Actualizada 01/09/2015 a las 09:28
  • EUROPA PRESS. Madrid
La ONU ha confirmado la destrucción de dos importantes templos de la antigua ciudad siria de Palmira por parte del grupo terrorista Estado Islámico gracias a imágenes vía satélite que muestran los escombros a los que han quedado reducidos ambos.

El Intituto para la Formación y la Investigación de la ONU/Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNITAR/UNOSAT), que se encarga de analizar este tipo de imágenes, ha publicado tres fotos en su cuenta de Twitter en las que se muestra la destrucción del templo de Baal Shamin y del templo de Bel.

El grupo terrorista, que se hizo con el control de Palmira el pasado mayo, ya había publicado la semana pasada varias fotos en las que se mostraba como sus milicianos colocaban explosivos en el interior del templo de Baal Shamin y lo hacían saltar por los aires.

Este domingo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la destrucción del templo de Bel, pero hasta ahora no había confirmación gráfica de la misma.

"Desgraciadamente las imágenes que hemos adquirido muestran que el edificio principal del templo (de Bel) ha sido destruido", ha indicado el director de UNOSAT, Einar Bjorgo, a la BBC, añadiendo que también han quedado destruidas unas columnas cercanas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual