Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
kiev

Un muerto en los enfrentamientos junto al Parlamento ucraniano

  • Manifestantes radicales protestaban por la aprobación en primera lectura de una reforma constitucional para descentralizar el país

Un muerto en los enfrentamientos junto al Parlamento ucraniano

Un muerto en los enfrentamientos junto al Parlamento ucraniano

Violentos enfrentamientos junto al Parlamento de Ucrania.

AFP
0
Actualizada 31/08/2015 a las 16:42
  • efe. kiev
Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana murió este lunes en los enfrentamientos que tuvieron lugar junto a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, que causaron cerca de un centenar de heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

"Ha muerto un soldado de la Guardia Nacional. De una herida provocada por una esquirla en el corazón", escribió Avákov en Facebook.

El titular de Interior confirmó que casi la totalidad de los heridos, entre los se encuentran dos periodistas, fue a causa de la explosión de una granada lanzada por un nacionalista radical, que ya fue detenido por la policía.

El ataque se produjo durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales que protestaban por la aprobación en primera lectura de una reforma constitucional para descentralizar el país, considerada por los nacionalistas una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos.

La descentralización es uno de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Los radicales, que se concentraron junto a la Rada a primera hora de la mañana, protestaban por una disposición transitoria sobre un "régimen especial de autogobierno en determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk" contenida en las enmiendas.

Según los nacionalistas, esa disposición abre la puerta a la desintegración de Ucrania.

La Presidencia de Ucrania anunció que el jefe del Estado, Petró Poroshenko, se dirigirá a la ciudadanía por televisión en las próximas horas con motivo de los graves acontecimientos ocurridos en en Kiev.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual